DOS MULTAS DE AUGAS DE GALICIA DE 2018 IMPIDEN EL ACCESO A UNA SUBVENCIÓN PARA EL ARREGLO DE CAMINOS
El concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente Jorge Kuntz informó hoy de las dificultades que el ayuntamiento tuvo para el cobro de ayudas públicas por aparecer como moroso de dos multas sin pagar desde 2018 impuestas por Augas de Galicia, por un vertido en el Baño y otro en Rilo.
La historia se remonta al año 2018 cuando el ayuntamiento fue declarado responsable de dos vertidos y multado por Augas de Galicia con 4.000 euros (2.000 euros por cada uno de los vertidos). A partir de ese momento, el ayuntamiento hizo caso omiso a los requerimientos de pago de las multas, y por tal motivo, pasó a figurar como moroso de la Agencia Tributaria Gallega, lo que desemboco una imposibilidad de acceder al cobro de las ayudas concedidas para el arreglo de caminos rurales.
El concejal Kuntz informa de que dicha deuda no era conocida por ningún miembro del gobierno actual entre otros motivos por la existencia de un expediente incompleto, y “chapucero” desconocido para todos los miembros de la corporación, a excepción del grupo que ostentaba la alcaldía en la etapa anterior a la moción de censura. “Descubrimos esta situación cuando nos encontramos con dificultades para cobrar las ayudas que se nos habían concedido, y se nos informa por parte de la Consellería de la condición de morosos en la Agencia Tributaria”.
“Este es un ejemplo más de las dificultades a las que nos enfrentamos una y otra vez, dificultades en la gestión y palos en las ruedas, pero tenemos claro que los vecinos y vecinas de Mugardos merecen que luchemos por esas ayudas y trabajamos con ese objetivo” finalizó Kuntz, quien confirmó que ya está abonada la deuda y ya se requirió a todas las administraciones relacionadas con estos hechos toda la documentación necesaria para poner solución de manera definitiva a esta situación.