ABIERTA UNA LÍNEA DE AYUDAS DIRECTAS PARA LAS FAMILIAS USUARIAS DE LOS COMEDORES ESCOLARES MUNICIPALES
La Concejalía de Bienestar ha aprobado por procedimiento de urgencia una línea de ayudas directas para los usuarios y usuarias de los comedores escolares municipales que, debido a la declaración del estado de alarma y la suspensión del servicio, hubieran podido verse perjudicados.
El importe del menú del comedor escolar municipal es bonificado por el ayuntamiento para muchos de los usuarios, que dependiendo de la situación económica pueden tener hasta un 100% de bonificación.
Las ayudas económicas consistirán en la emisión de un bono por el importe total que el ayuntamiento habría abonado por cada usuario del comedor desde que el servicio se suspendió el 16 de marzo.
Podrán solicitar la ayuda aquellos que hayan tenido la condición de comensales tanto en el comedor de Unión Mugardesa como en el de Santiago Apóstol, y de la Escuela Infantil “As Lagoaas”, y cuya renta sea igual o inferior al 150% del IPREM. Las familias con rentas inferiores al 100% del IPREM recibirán 2,5 € por día, y las que tengan entre lo 100% y el 150% del IPREM recibirán 1,5€ por día.
Las ayudas podrán solicitarse a través de la sede electrónica del ayuntamiento (sede. concellodemugardos. gal) o en el caso de no disponer de certificado digital, a través del correo correo@concellodemugardos.gal. En ese correo podrá adjuntarse cubierta y firmada la instancia de solicitud, así como la documentación requerida, dependiendo de las circunstancias personales del solicitante.
El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana sábado 18 y finaliza el próximo miércoles 22 de abril.
La solicitud a presentar para acceder a la ayuda puede descargarse en el siguiente enlace:
IR AL ENLACE Solicitud de ayuda compensatoria por la suspensión del servicio de comedor