Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL AYUNTAMIENTO DE MUGARDOS DONA MATERIAL PARA LA FABRICACIÓN DE 250 PANTALLAS DE PROTECCIÓN

Un grupo de voluntarios de la comarca de Ferrolterra serán los encargados de recibir el material cedido por el Ayuntamiento, y con el que fabricarán pantallas de protección haciendo uso de impresoras 3D.

El Ayuntamiento hizo entrega del stock de 250 láminas de polipropileno fino, tipo plástico, del que disponía y con el que estos voluntarios descubrieron que pueden elaborarse estas pantallas, que serán destinadas de manera prioritaria para uso hospitalario, emergencias y demás grupos de alta exposición.

El Ayuntamiento utiliza habitualmente estas láminas para las encuadernaciones de proyectos, documentación, etc. y fueron entregadas todas las disponibles en este momento.

“Esta es una batalla en la que estamos todos, tenemos que librarla todos, también las administraciones. Hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas para que se ponga en contacto con el ayuntamiento (vía teléfono, correo o web municipal) si piensa que desde la administración local podemos colaborar de alguna otra manera. Todos los recursos con los que contamos están a disposición de la sociedad para la lucha contra el coronavirus. Así es cómo entendemos que tienen que actuar las administraciones” señaló Miguel Mahía, concejal de participación y responsable de la coordinación de esta iniciativa.

El Ayuntamiento se sumó a este proyecto uniéndose a la llamada realizada desde las redes sociales por voluntarios anónimos. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con los voluntarios a través del correo viserasprotectorasferrolterra@gmail.com, o informarse de otros proyectos también en marcha en la web www.coronavirusmakers. org.

Back to top