EL GRUPO DE EMERGENCIAS SUPRAMUNICIPAL RECIBE NUEVOS TRAJES DE INTERVENCIÓN
El alcalde Juan Domingo de Deus trasladó hoy su satisfacción por el compromiso mostrado con el servicio de emergencias, tras el intenso trabajo realizado por las Concejalías de Hacienda y Personal para la mejora de las condiciones de trabajo del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES).
En los últimos días se materializaron las gestiones para dotar a todos los componentes del grupo de trajes de intervención completos, con un importe de casi 18.000 euros, y se confirmó que se sigue trabajando para conseguir más material que mejore y amplíe las intervenciones, como cámaras térmicas, linternas o explosímetros.
Desde la Concejalía de Personal se destacó también la decisión adoptada por el gobierno de incorporar trabajadores para cubrir las bajas y vacaciones del personal, permitiendo así el respeto a los derechos laboráis de la plantilla y la disposición de equipos completos para las intervenciones. “Desde hace años los miembros del GES presentaban quejas ya que se les anulaban los permisos o se dejaba una sola persona en los turnos, y esa no es la política de gestión de los servicios y del personal que nosotros defendemos”.
Se recordó también por parte del alcalde que en los nuevos presupuestos municipales aparece reflejada la deuda de más de 100.000 euros que el ayuntamiento tiene con los miembros del GES en concepto de horas extraordinarias. “En el momento que se aprueben definitivamente los presupuestos del 2020, se procederá al abono de los importes. Lamentamos enormemente esta situación, es evidente que no compartimos la manera de gestionar los recursos humanos que tuvieron gobiernos anteriores, pero no es el momento de hacer historia. Miramos hacia delante, y trabajamos para llevar los servicios públicos municipales al nivel de calidad que los trabajadores y los vecinos merecen”.
“Nuestro compromiso es total en la mejora de los medios de trabajo del GES, lo que redundará en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía y en una mejora en las condiciones laborales del grupo. El GES es un servicio público básico en el que creemos y por el que trabajamos. La apuesta por la seguridad es una apuesta por el futuro de Mugardos” finalizó de Deus.