Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

LA XUNTA DE GALICIA DA LUZ VERDE A LA AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

El alcalde Juan Domingo de Deus y la concejala de Bienestar Ana Varela informaron hoy del acuerdo alcanzado con la Xunta de Galicia para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Mugardos y la Consellería de Bienestar para la ampliación de las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal “As Lagoas”.

Desde hace meses el gobierno municipal trabaja en este proyecto que ya fue presentado en el mes de marzo a la dirección del centro en un encuentro que tenía como objetivo mostrar el trabajo previsto de remodelación de la escuela infantil municipal, y escuchar sus propuestas.

El proyecto presentado recoge muchas de las demandas que a lo largo de los años de funcionamiento del centro los padres y madres de los alumnos han solicitado, así como las aportaciones realizadas por las propias trabajadoras encargadas de los niños y niñas.

El principal cambio será la modificación del conocido como “punto de entrega” y que permitirá acceder con los vehículos hasta las instalaciones de la escuela, permitiendo dejar y recoger a los niños y niñas en un espacio completamente cubierto.

También se realizarán modificaciones que afectarán al interior de las instalaciones, ampliando y reacondicionando las actuales, lo que permitirá la mejora sustancial de los espacios comunes.

Para la consolidación de la colaboración entre las dos administraciones (ayuntamiento y Xunta) se firmará un convenio plurianual en el que la aportación total de la administración municipal rondará los 50.000 euros.

El alcalde quiso destacar el intenso trabajo realizado para logar este primer paso “fueron muchos meses de reuniones, llamadas y llamar a las puertas. Estamos muy satisfechos por el acuerdo conseguido pero ahora queda lo realmente importante, convertir este proyecto en una realidad lo antes posible para que los usuarios de la escuela infantil puedan disfrutar de unas mejores instalaciones”.

La concejala Ana Varela por su parte señaló que “este es un primer paso importante para la transformación de las instalaciones y se trabajó y se trabajará siempre pensando en los usuarios y usuarias de la escuela infantil, con la colaboración de las trabajadoras del centro y para la mejora del bienestar de los niños y niñas”.

Back to top