EL AYUNTAMIENTO SIGUE TRABAJANDO EN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS
El Gobierno municipal recuerda a los vecinos y vecinas la prohibición de salir del domicilio sin causas justificadas o de fuerza mayor, reiterando las advertencias incluidas en el estado de alarma.
“Tenemos que recordar al vecindario que está totalmente prohibida la deambulación por la vía pública de forma injustificada, tanto a pie como en vehículos” insistió hoy el Alcalde Juan Domingo de Dios, después de que habían sido vistos algunos vecinos paseando. Y añadió “Todos estamos deseando poder salir, y más con el buen tiempo que está haciendo, pero es una cuestión de responsabilidad y de salud pública”.
Igualmente el Concejal de Servicios Jorge Kuntz informó de la contratación de una empresa que procederá a la desinfección de las zonas de la calle que están presentando mayor afluencia de público (farmacias, tiendas de alimentación, contenedores). “Desde el Ayuntamiento priorízanse las tareas urgentes y de prevención, es a labor más importante en este momento”, afirmó el concejal.
Medidas de seguridad para los trabajadores municipales
El Concejal de personal Miguel Mahía, informó asimismo que el gobierno sigue trabajando en el aprovisionamiento de material de prevención especialmente para los trabajadores del Servicio de Ayuda en el Hogar ( SAF).
“Está siendo muy complicado acceder al material debido al desabastecimiento, pero seguimos trabajando, y hoy mismo remitimos una comunicación a la Delegación del Gobierno en Galicia, para que desde la Administración del Estado se dote a los Ayuntamientos de los equipos de protección ( EPIs) para los trabajadores municipales dada la necesidad e importancia de la suya labor” añadió el responsable de personal.