RENOVADOS TODOS LOS CONTENEDORES DEL AYUNTAMIENTO DESTINADOS AL RECICLAJE DE ACEITES
La concejalía de servicios y medio ambiente informa de la renovación completa de los contenedores destinados al reciclaje de aceites de uso doméstico, con la instalación de un nuevo modelo de contenedor para el servicio de recogida.
La actuación incluye la renovación de todos los contenedores ya instalados, la reposición de los contenedores que habían sido retirados por desperfectos (como el contenedor de San Vitorio) y la ampliación de los puntos de recogida, como el nuevo contenedor instalado en la Avenida de Bello Piñeiro (a la altura de la farmacia).
Desde la concejalía se recuerda a los vecinos y vecinas que el aceite doméstico una vez usado se puede reciclar depositando en los contenedores de recogida el aceite usado en botellas plásticas sin bolsa.
“El reciclaje de aceites de uso doméstico es una acción que no solo ayuda a proteger al medio ambiente evitando la contaminación de ríos, también evita que perjudique a la red de saneamiento, y permite su aprovechamiento para productos como biodiésel o pinturas. Es un pequeño gesto que puede ayudar mucho” señaló el concejal Jorge Kuntz.