Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ARRANCA LA XXX EDICIÓN DE LA FIESTA DEL PULPO DE MUGARDOS

La fiesta vuelve con fuerza y llena de novedades para su edición más especial

La concejala de Cultura y Turismo, Begoña Roldós, informó hoy de la puesta en marcha de los trabajos municipales para la preparación de la XXX Fiesta del Pulpo de Mugardos, una de las ediciones más especiales de su historia, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio.

Desde el gobierno municipal se confirmó que la pasada semana ya se celebró la primera reunión de coordinación para tratar todos los aspectos relevantes de la celebración de la fiesta. Una fiesta que vuelve, después de las limitaciones de la pandemia, con muchas novedades en cuanto a la organización y los horarios.

En el encuentro se expusieron los aspectos generales de la fiesta, que recupera la normalidad de los aforos y que vendrá marcada por la fijación de franjas horarias escalonadas, con el objetivo de ofrecer una experiencia gastronómica pensando más en el disfrute del día que en la masificación del evento.

“Decidimos fijar franjas horarias con 650 personas por hora, lo que permitirá atender a los asistentes, que podrán ver cómo se prepara el pulpo y que en el momento de acceder a la carpa sabrán que tienen un espacio limpio y cómodo garantizado” señaló al respecto Begoña Roldós.

En la reunión se aprobó el operativo de seguridad y emergencias del evento, en el que se señalaron los medios humanos y materiales disponibles y su ubicación, con el propósito de alcanzar la máxima seguridad en el día en que Mugardos recibe la mayor afluencia de público del año.

Relacionado con este punto, en la reunión se abordó también la organización de la entrada y salida de la carpa, para evitar aglomeraciones y problemas de seguridad, por lo que se trabajó en el diseño de este operativo.

Las zonas de estacionamiento fueron también objeto de atención. Se definieron espacios de aparcamiento disuasorio y los trabajos previso para su adecuación (señalización, ,desbroce y demás trabajos de preparación).

En la reunión se planteó la propuesta de ubicación para los escenarios y las atracciones, que serán instalados en fechas previas a la fiesta del pulpo, con motivo de las Fiestas.

Este año, la organización decidió sumar al regalo habitual que reciben los asistentes de cerámica tradicional, un kit de gel hidroalcohólico.

Begoña Roldós añadió que “hay alguna sorpresa preparada para el día de la fiesta, ,pero aún no podemos adelantarla. En cualquier caso, estamos preparando una celebración con novedades pero que vuelve a la esencia de lo que siempre fue la Fiesta del Pulpo de Mugardos, un evento gastronómico y familiar en el que comer pulpo y disfrutar de la gente y del pueblo siempre fue lo más importante”.

A la reunión asistieron la propia concejala como responsable de la organizacion, el concejal de Personal, Miguel Mahía como responsable de la coordinación del personal municpal participante en el operativo, la animadora sociocultural municipal, el jefe de la Policía Local, un represetantante de Protección CIvil y la administrativa del departamento, para tomar acta de la reunión.

Back to top