ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS TRABAJADORES PARA APROBAR UNA NUEVA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
Mugardos, 3 de febrero de 2022.- Miguel Mahía, concejal de Personal de Mugardos, confirmó en el día de hoy que el gobierno y los representantes de los trabajadores alcanzaron un acuerdo definitivo para dar una nueva redacción a la Relación de Puestos de Trabajo municipal (RPT), en la que se recogerán hasta 20 nuevas plazas. Se consolida así la estrecha colaboración entre gobierno y trabajadores.
Los cambios principales se enmarcan en la adecuación del documento por criterios de legalidad, con el reconocimiento de los puestos del GES (Grupo de Emergencias Supramunicipal), de Tesorería e del oficial jefe de la Policía Local; y la adecuación por criterios de necesidad en el caso de las plazas de auxiliar administrativo para los servicios de Secretaría, Intervención y Urbanismo, así como las plazas de los cuatro jefes de turno del GES y el técnico de Servicios de Prevención.
Mahía quiso destacar que “los cambios vienen enmarcados, una vez más, por la relación de diálogo y colaboración permanente entre gobierno y trabajadores y por el objetivo común de desarrollar el mejor marco de trabajo en la Administración. Esta colaboración permitirá la transformación del Concello tanto en la forma de trabajar como en los procedimientos administrativos, haciendo mucho más eficiente y eficaz las tareas desarrolladas por el personal”.
El siguiente paso será la redefinición de los puestos ya existentes para adecuar las tareas de los trabajadores reflejadas en la RPT a las actuales. “Con la transformación administrativa del Concello y su modernización, tenemos pendiente la actualización de los puestos ya recogidos en la RPT. Iniciamos ese proceso para mejorar y acelerar la respuesta del Concello a las necesidades de los trabajadores y de la vecinanza”. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es el documento que recoge todos los puestos de trabajo que hay en el Concello, y por lo tanto se trata de un instrumento organizativo que permite estructurar al personal municipal ordenando el trabajo, para mejorar la eficiencia de la administración en función de las necesidades de los servicios.