Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

LA XUNTA AUTORIZA LAS EXPROPIACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA SENDA RILO – FRANZA

El alcalde de Mugardos y concejal de Movilidad Juan Domingo de Deus confirmó que la Xunta ha anunciado que las obras de la senda Rilo- Franza se realizarán el próximo año tras el desbloqueo de este proyecto en el mes de mayo y la aprobación de las expropiaciones la pasada semana en el Consello de la Xunta.

En concreto, el decreto aprobado declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica AC-133, entre Franza y Rilo, y que supondrán el pago de hasta 33.000 euros por las expropiaciones de los 33 predios necesarios para esta actuación.

Así mismo, de Deus informó que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha previsto licitar las obras por importe total de 500.0000 euros entre finales de 2020 y principios de 2021, y ejecutarlas en 2021. El levantamiento de actas previas será en el primer trimestre del 2021.

“Este fue un proyecto que habíamos iniciado estando en el gobierno en 2015 y que está a punto de ser una realidad, es cierto que podría haber llegado antes de no haberse paralizado durante años por el anterior gobierno municipal, pero lo importante es que por fin se realizará la obra de esta senda, muy reclamada por los vecinos y vecinas, y que supondrá una enorme mejora en la movilidad” subrayó el alcalde.

Por otra parte, de Deus confirmó que el gobierno sigue trabajando en medidas que mejoren la movilidad en el ayuntamiento, y que en el reciente encuentro de trabajo que se mantuvo con el delegado territorial de la Xunta Gonzalo Trenor, se expuso el interés del ayuntamiento por la creación de sendas peatonales en zonas que en la actualidad presentan problemas de movilidad, y que además supongan una mejora en la seguridad en los desplazamientos de la población. Por ello, ambas administraciones acordaron estudiar la viabilidad técnica y económica del desarrollo de la senda Peteiro – O Baño.

Back to top